1985: El Sancheski

A los 8 Años tuve mi primer monopatín. La verdad es que no recuerdo muy bien como apareció ese skate en casa. Creo que mi madre un día me contó que era de su hermano, es decir de mi tío. Parece ser que el ya se había hecho mayor y como le pasa a mucha gente había optado por dejar el skate. Eso es porque el skate no se le metió en vena como a mí.

De ese skate tengo muchos recuerdos y cuando cierro los ojos aún me imagino bajando las cuestas de mi pueblo sentado en él. También me acuerdo que la forma que tenía para desplazarme con este skate era la siguiente. Colocaba la rodilla izquierda encima del monopatín y con la otra pierna me daba velocidad. Seguro que los más old school eso también lo han hecho cuando eran pequeños.

Ahora te voy a dejar una imagen para que veas como era el skate y te imagines a ti con 8 años de rodillas en ese monopatín.

 

El skate era de la marca Sancheski. Yo no lo sabía en ese momento, pero Sancheski era una empresa de Irún que hacia sobre todo material de Ski y fue la primera empresa de España que fabrico monopatines.

Como los dueños de apellido eran Sánchez pues entonces le llamaron a su empresa SANCHESKI.

Con el Sancheski naranja empecé a pasar muy buenos momentos y fue ese skate el que me llevo al siguiente skate que te contaré en unos días.

Te dejo también un video que grabé hace poco donde me puedes ver volviendo a patinar con mi viejo Sancheski y disfrutar como un niño.

Para trucos de skate de la Old School sigue el siguiente enlace: SKATE OLD SCHOOL

Por cierto, ¿Cuál fue tu primer monopatín? ¿Aún lo tienes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *