Cómo hacer Inward Heelflip con el skate.

Hola Skaters de todo el mundo,

El truco de skate inward heelflip un truco de skate que nunca me había atrevido a practicar ya que lo veía muy difícil pero que hoy me he levantado muy motivado para conseguirlo así que acompáñame y estoy seguro que los dos lo conseguimos

Para hacer el Inward Heelflip tienes que controlar el backside shove It y el Heelflip.

Y si además sabes hacer y el varial heelflip decirte que este es el siguiente truco de Skate que tienes que aprender.

La posición de los pies para el  inward heelflip:

1º El pie de atrás lo tendrás que poner un poco en el extremo tirándolo hacia atrás.

Inward Heelflip

Inward Heelflip

2º El pie de delante que hace el heelflip lo tienes que poner un poquito más hacia atrás de lo que lo pondrías para hacer el heelflip. Esta posición es lo que me costo un poco por que necesitas tener muy buen equilibrio encima de la tabla de Skate.

En este tipo de trucos al igual que en el Hardflip es muy importante que tú cuando le das la patada para que hagas el flip en este caso heelflip, qué saltes hacia arriba para que el skate tenga suficiente espacio y tiempo para dar la vuelta.

Mi recomendación para el Inward Heelflip:

Después de muchos intentos yo te diría que lo que más me ha costado era poder posicionar bien el pie de delante que hace el heelflip, que tiene que ir un poco hacia atrás y eso puede hacer que pierdas el equilibrio la patada del heelflip es lo más difícil este truco ya que casi como verás en el vídeo la tienes que hacer con  el empeine del pie mira esta imagen

En el vídeo que te voy a dejar abajo lo podrás ver todo con más detalle y también todo lo que me costó a mí y las caídas pero como siempre digo un skater no se rinde hasta que lo consigue y  yo lo acabe consiguiéndolo.

Te puedo asegurar que cuando caes un truco de skate de esta dificultad la adrenalina se te dispara y te sientes como nunca en tu vida y entonces te das cuenta de todo lo que significa el  skate.

Ánimo, nada imposible, así que coge tu skate, sal a la calle y a practicar..

A continuación os dejo el vídeo donde verás los pasos que me sirvieron a mi para aprenderlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *