Cómo hacer Kickflip con el skate.

Hola Skaters de todo el mundo,

En este tutorial de trucos de skate vamos a ver como hacer Kickflip con el skate  de la manera más fácil.

Este va a ser un tutorial de skate muy completo porque lo vamos a ver desde que lo tienes que aprender en Flat, luego lo veremos en escaleras o gradas y al final haré alguno en Miniramp. Así que prepárate para aprender el kickflip con MANU CHAYMS desde lo más básico a lo más currado.

Que tienes que hacer para tener un buen kickflip:

1º Tener ya bien controlado el ollie y hacerlo un poco alto de unos 15 a 20 cm porque piensa que al skate va a tener que dar unas vueltas y le tiene quedar tiempo.

Te dejo un enlace por si quieres aprender bien el OLLIE: TUTORIAL SKATE OLLIE

2º La forma de poner los pies en las tabla de skate para hacer el kickflip también es importante, te dejo una foto de como los pongo yo.

3º Donde rascar con el pie en la tabla de skate para hacer el kickflip también me lo preguntáis mucho amigos y como eso es muy importante para conseguir unas buenas vueltas de kickflip, aquí va otra foto.

MI CONSEJO PARTICULAR PARA EMPEZAR A PRACTICAR KICKFLIP:

Yo aprendi a los 14 años cogido a una barandilla, con eso lo que consigues es mantener mejor el equilibrio y en segundo lugar poderte manterner un poquito en el aire para aprender a dar las vueltas al skate.

Una vez que así lo consigas , sepárate de la barandilla y lo intentas hacer sin cogerte a nada, pero en parado, y el siguiente paso sería practicarlo en marcha, pero a poca velocidad. Aquí lo importante es disfrutar mientras aprendemos skate y pasarlo bien.

En el vídeo que te dejo abajo verás algunos kickflip en movimiento. Muy importante para eso una vez hayas pegado la patada de flip, ayudarte con tu cuerpo y salta hacia delante, piensa que tu tienes que ayudar al skate en el movimiento, por eso si quieres un kickflip en movimiento tendrás tu que saltar hacia delante con el.

A TODOS NOS PASA:

¿Qué nos suele pasar a todos los skaters cuando aprendemos el kickflip? Pues que el pie de delante el que hace la patada de kickflip no lo metes, es decir pegas la patada y en lugar de meterlo dentro del skate, lo dejas en el suelo. Esto tiene solución, utiliza mi consejo de cogerte a la barandilla y lo otro es hacer mucho mucho pero que muchos kickflips jajaja. eso es lo que mola del skate el ESFUERZO.

CÓMO HACER KICKFLIP EN GRADAS,  ESCALERAS o MINI RAMP:

Empieza a aprender los trucos de skate siempre en el suelo y cuando lo tengas controlado hazlo saltando escaleras y en la mini ramp. Aunque te consideres un skater de street, no pierdas la oportunidad de disfrutar una buena mini ramp.

Muchos de los trucos de skate que hacer en el suelo lo puedes llevar a la rampa y de esta forma prolongar tu diversión en otra modalidad. Una vez que el truco lo tengas muy controlado en el suelo, te vas a sorprender a ti mismo lo rápido que lo aprendes en la miniramp.

Te aconsejo que en la rampa de skate empieces por un kickflip rock´n. En las escaleras primero busca una que tenga 1 o dos peldaños y conforme te veas más seguro ves subiendo en altura.

Ahora ya te pongo el vídeo para que lo veas todo con más detalle. ÁNIMO Y A TOPE QUE TÚ PUEDES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *