Cómo hacer OLLIE en RAMPA DE SALTO.

Hola Skaters de todo el mundo.

Hoy video de Skate en mi rampa de salto y vamos a cómo hacer ollie en rampa de salto. A esta rampa de skate los skaters americanos la llaman “Kicker Ramp”, por si quieres buscar en youtube más trucos. De todas formas tejo enlace al listado de reproducción que tengo en el canal MANU CHAYMS de las las este tipo de rampas: KICKER RAMP.

La rampa que vas a ver en este video es la que hice con mi padre y con mi hijo. Si tu quieres hacer una rampa como esta te dejo a continuación el enlace: COMO HACER UNA RAMPA DE SALTO SKATE

Este tipo de rampa es pequeña y fácil de manejar, por eso yo me la he llevado a una zona de mi pueblo donde pasan pocos coches.

Si nunca has patinado una rampa de este tipo, decirte que en este vídeo vamos vas ver los primeros trucos de Skate básicos que tienes que practicar en esta rampa.

Los trucos de Skate básicos son: el salir de rampa solo con el impulso y salir de la rampa a ollie”.

La rampa tiene una altura de 35 centímetros, una altura buena para aprender tus primeros trucos pero también para luego hacer trucos de Skate más difíciles.

PASOS A SEGUIR PARA APRENDER EN RAMPA DE SALTO SKATE:

1º Salir de rampa skate con el impulso:

Esto se consigue dejándote llevar. En esta salida lo que tendrás que hacer es ir con tu Skate a una velocidad adecuada suficiente pero no muy rápida, y cuando llegues al filo o límite de la rampa tendrás que hacer como un pequeño manual o lo que es lo mismo presionar suavemente el tail para que el Skate no te caiga en picado. Una vez salga por completo el Skate de la rampa déjate llevar y flexiona un poco tus rodillas para amortiguar la caída y ya esta. Ahora a por el ollie en rampa

2º Salir de rampa de Skate con un ollie.

Para hacer el ollie te tienes que esperar lo máximo posible para así conseguir hacer un ollie más alto y más largo. Fíjate en el vídeo a cámara lenta como lo hago yo.

No olvides que para este ollie tendrás que ayudarte para tirar hacia adelante y para arriba. En los ollie es muy importante tu salto en altura y longitud.

Consejos de skate muy importante que te quiero dar para este tipo de rampas de saltos y que no puedes olvidar:

Consejo Skate nº 1:

Si el ollie te sale mal y vas a caerte al suelo, lo que tendrás que intentar es rodar con tu cuerpo para que así la caída sea más suave

Consejo Skate nº 2:

Si el truco cuando vas por el aire ves que no te va a salir bien lo que tienes que hacer es dar una patada al skate para que este no caiga debajo de ti y así evitar que te pueda hacer daño en los tobillos

Consejo Skate nº 3:

Haz la superficie de la rampa donde vas a hacer el ollie un poco larga, La mía tiene 1,20 metros. con esto lo que conseguirás es poderte preparar mejor para hacer un buen ollie.

Y aquí abajo te dejo el video completo.

SKATE A FUEGO!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *