Cómo hacer una rampa de salto kicker Ramp.

Hola skaters de todo el mundo,

Hoy vamos a hacer el tutorial de como hacer una rampa de skate de salto pequeña. Puro skate D.I.Y. . La rampa de skate que voy ha hacer en Estados unidos la conocen como «Kicker ramp»

Este tipo de rampa de skate es perfecta para hacerla con amigos o como veras en el video, con tu padre o tu hijo.

Al final de este post te dejaré el vídeo que subí a mi canal de Youtube MANU CHAYMS

El material que vamos a utilizar para hacer esta rampa de skate de salto, es el siguiente:

  • Tablero de madera de 9 milímetros.
  • Listones de pino de 9 x 3,5 centímetros.
  • Chapa de acero galvanizado de 1 x 0,35 metros y 3 – 4 milímetros de espesor.
  • Tornillos o clavos
  • Cola de carpintero (Opcional)

Dimensiones de la rampa de skate de salto:

Lo mejor de este tipo de rampa es que por su tamaño la puedes llevar de un sitio a otro. Y eso te lo voy a enseñar en un próximo post de skate a tope!!!. Así verás como recorro mi pueblo patinando diferentes spots o plazas.

La rampa tiene una altura de 35 centímetros, un ancho de 1 metro y un largo de 1,20 metros

Al no ser muy alta vas a poder empezar a aprender en este tipo de rampa, pero también tiene una altura suficiente para hacer buenos trucos de skate como el kickflip, flip 360, pop shove It o Hardflip.

Pasos para hacer la rampa de skate D.I.Y:

1º Primero dibuja en el tablero de 9 mm. lo que van a ser los laterales de la rampa, es decir, haz las dos triangulaciones, con esa altura de 35 cm.

2º Con una caladora cortamos los dos laterales y después lijaremos o perfilaremos la madera por donde hemos realizado los cortes, para quitar las astillas.

3º Corta el tablero que vamos a utilizar de capa superior por donde va a ir el skate con las dimensiones correctas.

4 º Ahora cortamos los listones de pino en tramos de 1 metro, y eso serán los refuerzos para que la rampa se mantenga rígida

5º Para unir los listones a los laterales nosotros primero hemos utilizado cola de carpintero y después unos clavos. si no tienes cola de carpintero no pasa nada, solo con los clavos será suficiente.

6º Se atornilla toda la estructura asegurando que quede fuerte.

7º Para cortar la chapa metálica mi padre a utilizado una radial con disco de hierro y muy importante, ponte unas gafas de protección por tu seguridad, ya que te puede saltar algo a los ojos cuando cortes. Una vez cortada la chapa en las dimensiones que necesitas  1 x 0.35 m.  quita las rebabas de hierro como se ve en el vídeo para que no te cortes con la chapa de hierro.

8º Ahora solo falta poner la chapa metálica para la entrada y para ello primero haz unos agujeros cada 25 cm y avellánalos un poco para que la cabeza del tornillo no sobresalga.

Y ya esta. Como ves esta es una rampa para disfrutar y tener muchas horas de skate a tope!!!

A continuación te pongo el vídeo donde todo lo verás mejor. y ahora solo falta que avises a tus amigos skaters para poneros manos a la obra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *