Qué protecciones de skate utilizar y cómo ponerse las protecciones de skate.

Hola skaters de todo el mundo

Hoy en este post te voy a enseñar las protecciones de skate que necesitas antes de ir a patinar  y de como ponértelas. Necesitaras: casco, rodilleras, coderas y muñequeras.

RODILLERAS DE SKATE Y CODERAS:

Para ponértelas suelta las tiras para colocar estas protecciones sobre las articulaciones hasta que esten suficientemente fuerte para que no se muevan de su sitio. Dobla los brazos y las piernas para comprobar que no te oprimen demasiado y puedes flexionar  cómodamente.

EL CASCO DE SKATE:

El casco tiene que quedar colocado en la mitad de la frente y estar bien sujeto al cráneo. No debería de caerte ni hacia los lados, ni hacia a tras ni hacia la frente. La cinta debería de formar una «Y» a la altura de las orejas. También debería de haber espacio para poder meter dos dedos por debajo de la cinta que hay bajo la barbilla. Ajusta después la cinta que tienes en la parte de atrás mediante la rueda ajustable y para comprobar que el casco está bien colocado sacude la cabeza para comprobar que no se mueve demasiado.

MUÑEQUERAS DE SKATE:

Las muñequeras es el elemento que se pone en el último lugar una vez te has colocado las rodilleras, las coderas y el casco. Introduce el dedo pulgar en la muñequera para que la palma de la mano y la muñeca queden bien protegidas, después ajusta las cintas y da palmas para comprobar que se te han ajustado bien la muñequeras y no se mueven.

Es muy importante que no cometas el error que he visto en algunos jóvenes que han puesto el plástico protector de la muñequera en la parte superior de la mano. Te preguntarás como posible pueden hacer eso. pues han cambiado de posición la muñequera y han utilizado para la mano derecha la muñequera de la mano izquierda y así con el otro guante. Y es un error más común de lo que crees en gente principiante en el skate. La posición correcta de la muñequera es con el plástico en la parte inferior para evitar así giros de muñeca.

muy importante que estén bien apretadas que no se puedan mover.

y ahora ya estás equipado para una buena sesión de skate.

No olvides usar protecciones si estás aprendiendo a ir en monopatín o si eres de esos que está retomando el skate a partir de los 40 años las protecciones no te van a salvar de una caída pero si del dolor y lo que hay que conseguir es poder terminar una sesión de forma divertida para que al día siguiente vuelvas a dar caña encima del skate.

Yo las protecciones sobre todo las utilizo cuando voy a intentar trucos nuevos o hago skate en rampas de gran dificultad.

Mucha gente no lleva las protecciones de skate porque les parecen antiestético o molestas y por eso se ve a pocos skaters utilizando protecciones de skate.

En mi tienda de skate on line Monark Supply algún día me gustaría vender para ti las mejores protecciones de skate y hacer videos para enseñarte como se ponen

A mi me gustan mucho marcas de protecciones de skate como Pro-Tec, TSG, 187 Killer Pads, Triple Eight y G-Form.

¿Cuáles son tus protecciones de skate preferidas?

LAS PROTECCIONES DE SKATE NO SOLO SON PARA LOS PRINCIPIANTES, El de abajo soy yo con todas las protecciones necesarias para aprender un truco nuevo de skate en la mini ramp de mi casa.

En el video de la imagen de arriba estoy aprendiendo el SLOB FASTPLANT, te dejo a continuación el vídeo de como lo aprendo para que tu le des caña y vayas a por él.

Si quieres practicar el skate por muchos años como yo, lo mejor es que utilices protecciones de skate. El casco de skate es fundamental para proteger la cabeza de golpes a causa de caídas tontas.

SKATE A FUEGO!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *