Hola skaters de todo el mundo, hoy en este post especial de SKATE DE LA OLD SCHOOL os voy a enseñar la 2º tabla de skateboard que tuve. Es una tabla de skate original de la old school de 1990 que he guardado con mucho cariño.

La tabla de skate era una Santa cruz del skater Pro de la época Tom Knox.

Esta tabla de skate tenía la peculiaridad de utilizar un material nuevo para la parte de abajo del skate. En estos años introdujeron lo que se conocia como “Everslick” que era una especia de capa de plástico o de fibra de video que tenia la funcion de hacer que la tabla de monopatín resbalara más al hacer trucos como el boardslide o lipslide. Como el everslick ocupaba toda la superficie de la tabla también se mejoraban trucos como el nose slide y el tail slide.

Como curiosidad os dejo un comentario muy bueno que me dejo “D339 S3A”, un amigo suscrito a mi canal de Youtube MANU CHAYMS

“Los rieles fueron antes del “ever slick” pero hacian la tabla mas pesada para street. BBC (Bad Boy Club) y Schmitt stix fueron los innovadores del everslick. Pero aun hacían la tabla mas pesada x eso duró poco. LIB Technologies (marca de snowboards) y su experiencia en ceras y polímeros que usan en los ski de nieves se expandió en el ramo skate y saco el everslick mas ligero y garantizaba mas “pop” para ollies y slide en rails tails y noseslides…y vaya que si era resbaloso!”

En el video que os voy a dejar más abajo vais a poder ver una sesión de mucho disfrute con mi vieja tabla de skate de la old school. Verás que eran enormes y patinandola ese día me hice preguntas tipo ¿cómo podiamos hacer flip 360 o impossible con este tipo de tablas de skate tan pesadas?

Esta tabla de skate me duro mucho tiempo. Casi 1 año. Supongo que por eso mucho de los skaters puretas de la old school decimos que las tablas de skate de antes duraban mucho más tiempo que las tabals de monopatín modernas.

Mi tabla de skate del video como verás esta superdesgastada por abajo y hay zonas que le falta el everslick y se ve la madera. Eso es porque cuando yo era jovén el boardslide era uno de mis trucos de skate favoritos y lo practicaba mucho.

Trucos con la tabla de skate Old School que salen en el video:

Cómo trucos de skate básicos vas a ver el  Ollie, kickflip, 180 frontside, boneless en suelo y boneless desde una grada, shove it y bigspin y trucos de skate de la epoca de la old school en el video sale uno que me gusta mucho que se lo vi al skater Natas Kaupas. El truco consiste en hacer un caveman y después saltar con el skate hacia la valla o pared y apoyar los dos pies para impulsarte y caer luego encima del monopatín.

Te pongo una foto de este truco (Natas Kaupas):

skate old school natas kaupas

y una foto que también me gusta mucho de otro truco típico en pared de la old school. Que es hacer un handplant y apoyarte con los pies en la pared o valla.

skateboard old school

VIDEO ENTERO DE UN DIA PURO SKATE OLD SCHOOL CON UNA TABLA DEL AÑO 1990


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *